HomeProductosElectrónicaSoluciones de Interfaz PLC

Soluciones de Interfaz PLC

 

Weidmüller ofrece ahora una línea completa de cables de interfaz pre-ensamblados junto con una extensa línea de módulos universales de interfaz que ahorran espacio para una amplia gama de PLCs de estándar industrial.

 

Cada uno de los ensambles de cables de interfaz pre-ensamblados tiene un cable redondo enchaquetado que se sujeta directamente a los conectores originales para la tarjeta de I/O específica de cada modelo PLC. Este sistema se conecta directamente a las tarjetas de I/O PLC para un cierre de señal rápido y sencillo, ahorrando a los usuarios tiempo y dinero, eliminando también la posibilidad de un cableado incorrecto.

 
 

Unidades de Interfaz

Debido a la necesidad de reducir el costo de construcción del gabinete eléctrico, las unidades de interfaz ofrecen una alternativa a los conceptos de cableado con un cableado punto-a-punto. La principal función de las unidades de interfaz es actuar como un elemento adaptador libre de problemas entre los conectores estandarizados y el cableado punto a punto u otros sistemas de conexión.

 

Las unidades de interfaz contienen los siguientes componentes individuales:

 
  • Perfil moldeado por extrusión para insertar el PCB
  • Placas terminales para acoplarla al riel de montadura
  • Pie sujetador para fijar carriles estandarizados de montaje TS 32 y TS 35
  • PCB con elementos de conexión e indicadores, conectores DIN y gran facilidad para rotular el equipo para su identificación

 
 

Interfaces PLC: Sistema H-, R, y S

La complejidad de las máquinas e instalaciones en la industria, el procesamiento o la construcción está dando lugar a un aumento continuo de los costos de cableado. La instalación y puesta en servicio del cableado tradicional cable a cable entre el PLC y las entradas/salidas es muy caro. El sistema de interfaz PLC le ofrece al usuario una solución fácil y de rápida instalación para cablear las entradas y salidas del SIEMENS SIMATIC® S7.

 

Los adaptadores frontales especiales reemplazan los conectores convencionales que se atornillan, los cuales se utilizan para las tarjetas I/O del PLC. Las señales del PLC se envían a los componentes activos o pasivos por medio de una guía prefabricada equipada con un conector hembra de 20 polos.

 

 
 

Sistema de precableado por byte

Este sistema permite al usuario diseñar un sistema de cableado por byte para entradas digitales y para salidas. Es posible conectar las entradas y salidas ya sea directamente utilizando un interfaz de cableado de 8 canales o interconectarlos con relés y optoacopladores. En ese caso, se usan los módulos individuales de la familia MICROseries, los cuales están directamente ensamblados en grupos de 8 y conectados por cable al PLC utilizando un adaptador equipado con un conector HE10 hembra de 10 polos.

 

De esta forma puede utilizar diferentes suministros de corriente en cada uno de los 8 canales.

 

  • Conexión de tornillo o abrazadera de tensión
  • Módulos muy compactos
  • Rotulado claro y preciso