HomeProductosElectrónicaProtección contra Sobretensiones

Protección contra Sobretensiones

 

Weidmüller ha ampliado su línea de dispositivos de protección contra sobretensiones para incluir una nueva línea de dispositivos de protección de señales, datos y energía.

 
 

SERIE SPD Cl. II UL 1449

Protector de sobretensión de tipo 2 para el lado AC de la red eléctrica y el lado DC en aplicaciones fotovoltaicas. Especialmente indicado para utilizarlo como tipo 2 según UL 1449 ed.3 (documento E354261).

 

 
 

Protección insertable, 2 piezas, SERIE VSPC

VARITECTOR SPC destaca por incluir un descargador insertable que facilita el cambio y la comprobación sin tener que retirar el cableado. El mantenimiento será más sencillo con el equipo de comprobación V-TEST. Además, la base insertable, que al mismo tiempo realiza el contacto de tierra en el carril, permite un montaje cómodo. El VSPC ofrece un manejo sencillo combinado con una gran densidad de componentes para una excelente protección contra sobretensión de todas las señales MSR. La señalización de tensión por color facilita al personal de mantenimiento la identificación rápida en el armario de distribución.Además, esta serie de productos cuenta con numerosos accesorios como, por ejemplo, el V-GROUND, para la puesta a tierra de todas las señales del sensor, o el conector V-TEST, para las mediciones en el circuito de conexión.La altura total de la base con el descargador enchufado es de 69 mm.

 

 
 

Serie SD: Protección de Datos y Señales

Las series SD son dispositivos de fácil manejo para proteger al equipo electrónico y a los sistemas contra sobretensiones en el cableado de señales e I/O. Las densidades extremadamente altas de embalaje son el resultado de un espacio ultra delgado para módulos individuales, que pueden ser usadas también como terminales de retroalimentación. Cada módulo proporciona protección híbrida completa contra sobretensiones para protección de bucles de 2 y 3 cables.

 

 
 

Serie SLP: Protección para Transmisores y Sensores

La serie SLP proporciona protección contra sobrecargas de energía de 20kA para el control de proceso, los sistemas de equipos y los paneles de distribución. La red híbrida multifásica de protección contra sobretensiones en la parte central de la SLP utiliza una combinación de elementos electrónicos de estado sólido y un tubo de descarga lleno de gas (GDT por sus siglas en inglés) para proveer protección contra sobretensiones de hasta 20kA. Este impresionante circuito de protección contra sobretensiones está diseñado para mostrar una resistencia extraordinaria de baja línea y agrega solamente una caída mínima del voltaje al circuito.

 

 
 

Serie MA15: Protección de Energía AC y DC

La serie MA15 de dispositivos de protección contra sobretensiones protege al equipo electrónico y a las redes de computadoras contra los efectos de contaminación acústica producida por inducción en fuentes de alimentación. Las unidades MA15 filtran y suprimen los efectos del ruido industrial y sobretensiones causadas por rayos, dispositivos de conmutación, controles tiristor, sobrecargas del sistema de transmisión y circuitos de corrección de factor de potencia.

 

 
 

Serie TP48: Protección para Transmisores y Sensores

La serie TP 48 de protectores para transmisores salvaguarda a los transmisores del proceso electrónico contra sobretensiones inducidas y transitorias por el cableado de campo. Solamente proporcionan un nivel de protección para transmisores de 2, 3 y 4 cables montados en el campo que excede en gran medida las instalaciones de protección transitoria opcionales que tienen disponibles los fabricantes de transmisores, sin cableado adicional, modificaciones a los conductos u otros costosos extras.