El secreto está en la combinación

Para que los complejos sistemas de las zonas Ex sean fáciles de mantener y reparar, Control Station Large permite combinar una variedad de funciones de control en una sola caja, desarrollada de manera personalizada y ensamblada según tres gamas de caja.

El secreto está en la combinación

Una amplia gama de funciones de control en una sola caja

¿Qué caja es la adecuada para la aplicación? ¿Los dispositivos incorporados cumplen con las funciones y normas requeridas? ¿Qué combinación de componentes está permitida para el concepto de zona en cuestión?

Los expertos en entornos explosivos de Weidmüller responden a preguntas como estas todos los días. Basados en los centros de aplicaciones globales, supervisan los proyectos desde la etapa inicial de planificación hasta el funcionamiento continuo del sistema. Sus clientes provienen principalmente de los sectores del petróleo, el gas y los productos químicos. La gama de aplicaciones comprende desde medidas descentralizadas hasta el apagado de las piezas del sistema por razones de seguridad.

Soluciones Plug & Play listas para usar

"La creciente complejidad de los sistemas en las zonas Ex significa que las soluciones tienen que tener cada vez más niveles. Por lo tanto, con nuestra Control Station Large, ofrecemos la oportunidad de incorporar múltiples funciones en un única caja para que se adapte a la aplicación en cuestión", informa el ingeniero de productos Holger Lafond. "Combinamos varios transmisores de mando e indicadores de estado con componentes electrónicos, como transmisores y distribuidores de bus de campo, de una manera adaptada a los requisitos específicos y los conectamos a bornes de conexión en la caja. Nuestros clientes reciben una solución Plug & Play, que incluye todas las homologaciones necesarias."

Diseño estandarizado en el exterior: funcionalidad personalizada en el interior

Control Station Large se basa en el probado sistema de gabinete Weidmüller y ha sido probado y certificado según ATEX e IECEx, por nombrar tan solo un par de ejemplos. Dependiendo de las condiciones ambientales y de los requisitos del cliente, la carcasa también puede estar hecha de acero inoxidable electropulido (Klippon® TB), aluminio rociado de polvo (Klippon® K) o poliéster reforzado con fibra de vidrio (Klippon® POK). Mientras que las variantes de acero inoxidable resistentes a la corrosión se utilizan preferiblemente en refinerías de petróleo y gas, los beneficios de las carcasas de aluminio en términos de peso y resistencia a los impactos de piedras se ponen plenamente de manifiesto en el sector de transporte de gas.

Otros productos para aplicaciones de Weidmüller también se basan en el mismo diseño que Control Station Large: Control Station Small como una estación compacta de control in situ y la clásica caja de distribución con bornes. Esto significa que un proyecto se puede gestionar de manera consistente desde una única fuente, con un nivel de calidad y de diseño constantes.