AC HOME: Identificación de errores

AC HOME: Identificación de errores

Riesgo para la vida debido a una descarga eléctrica

Existe un riesgo de descarga eléctrica cuando se trabaja en la instalación eléctrica del cargador de vehículo eléctrico. Todo trabajo que requiera la apertura del cargador de vehículo eléctrico solo podrá ser realizado por un electricista.

Observa también la documentación del cargador de vehículo eléctrico (instrucciones de montaje y manual de operación). Puedes descargar los documentos en el catálogo de productos.

Hay dos categorías de error para el cargador de vehículo eléctrico AC HOME: puedes identificar errores no críticos mediante el diodo LED de estado, que se iluminará rojo continuamente. En cambio, el diodo LED de estado parpadeará en rojo en caso de errores críticos.

En la mayoría de los casos, un error no crítico se puede corregir con los siguientes pasos.

  • AC HOME PLUG: desconecta el vehículo del cargador de vehículo eléctrico y vuelve a conectarlo.
  • AC HOME SOCKET: desconecta el cable de carga tanto del vehículo como del cargador de vehículo eléctrico y vuelve a conectar todo de nuevo.

Un error crítico indica un defecto. El cargador de vehículo eléctrico debe reiniciarse para restablecer un error crítico.

Leyendo la descripción del error

Requisito previo: necesitarás un adaptador de serie USB (como DSD TECH. SH-U11) y el software Configuration Tool AC-Home cargador de vehículo eléctrico para leer la descripción del error. El software se puede descargar desde el catálogo de productos de Weidmüller. Asegúrate siempre de que estás utilizando la última versión del software. El software se ha probado con Microsoft Edge y Opera.

Asegúrate de que el cargador de vehículo eléctrico está apagado y tiene cero potencial.

  • Desmonta el cargador de vehículo eléctrico de la placa de fijación.
  • Desmonta la cubierta del nivel de conexión.
  • Conecta tu portátil al cargador de vehículo eléctrico conectando el adaptador de serie USB a la placa de montaje con RS485 -/A en el pin R1 y RS485 +/B en el pin R2. Asegúrate de conectar A y B, pero no RX y TX.
  • Monta el cargador de vehículo eléctrico de nuevo y enciéndelo.
  • Inicia el web server en el navegador. Si se producen problemas, cambia el navegador.
  • Confirma el descargo de responsabilidad.
  • Selecciona el puerto COM.

Para identificar el puerto correcto, desconecta brevemente el adaptador de serie USB y conéctalo de nuevo. Mientras lo haces, observa qué puerto desaparece brevemente en la lista de puertos disponibles. Si no ves desaparecer un puerto, significa que el controlador no está instalado correctamente. Completa una actualización de Windows o contacta con el productor del adaptador de serie USB para instalar los controladores de dispositivo.

Si la conexión no se completa inmediatamente, puede ser que las conexiones A y B estén invertidas. Cambia las conexiones del adaptador de serie USB e inténtalo de nuevo:

Una vez configurado el puerto correcto, la información del cargador de vehículo eléctrico se muestra en el web server en la página de estado.

  • Desplázate hacia abajo hasta la lista de errores.

Todos los errores activos están designados con un punto rojo.

Historial de errores

Desde la versión de firmware 2.0.0, se guardan hasta 96 errores en el historial de errores. Puedes realizar fácilmente un seguimiento de una secuencia de eventos en el historial de errores.

Para abrir el historial de errores, haga clic en Mostrar historial de errores bajo la lista de errores.

Se abrirá una nueva pestaña, Historial de errores, y se mostrará la pantalla del historial de errores.

Cada columna refleja un error, y el último error se muestra más a la izquierda. Desplázate a un lado para ver todo el historial de errores.

El número junto a los detalles del error individual es un contador de 16 bits que se acepta de entrada a entrada. Una vez que un contador aumenta, se activa una entrada en el historial de errores y el contador en cuestión se resalta en rojo.

Las marcas verdes de la sección General indican reinicios completados. El tiempo de funcionamiento se guarda en milisegundos en un contador de 32 bits.

El error de subtensión ocurre ocasionalmente y no es inusual. Ocurre cuando el cargador de vehículo eléctrico se apaga y la tensión en la fuente de alimentación cae tan lentamente que este evento todavía se puede guardar como un error.

Se pueden mostrar los siguientes errores no críticos:

CP no válidoLa comunicación con el vehículo se interrumpe o el vehículo está en estado D (ventilación) o estado F (error).
PP no válidoHay un problema con el cable de carga conectado.
Bloqueo CerrarHay un problema con la cerradura del actuador.
Corriente de falla DCSe ha activado el sensor de corriente residual DC.
SubtensiónLa tensión de alimentación interna es demasiado baja.
SobretensiónLa tensión de alimentación interna es demasiado alta.
Sin comunicación de campo cercanoSin comunicación de comunicación de campo cercano, la comunicación con el módulo NFC se interrumpe.
Error flashLa comunicación con la memoria de configuración ha sido posible al inicio, y ahora se ha interrumpido.

Hay un código intermitente para cada error crítico a partir de la versión de firmware 2.1.0.

lockUnlock1x flash
1x pausa
Parece que hay un problema con la cerradura del actuador.
lockWiring2x flash
1x pausa
Parece que hay un problema con la cerradura del actuador.
c230isCold3x flash
1x pausa
El contactor no se cierra.
c230isHot4x flash
1x pausa
El contactor no se abre.
c12isCold5x flash
1x pausa
El contactor no se cierra.
c12isHot6x flash
1x pausa
El contactor no se abre.
rcdGeneralFault7x flash
1x pausa
Parece haber un problema con el sensor de corriente residual DC.
rcdSelftestFault8x flash
1x pausa
El sensor de corriente residual DC no está conectado o está defectuoso.
flashNotDetected9x flash
1x pausa
No se puede leer la memoria de configuración.
pwrFuse10x flash
1x pausa
Se ha disparado el fusible electrónico de la tensión de 12 V.
lockFuse11x flash
1x pausa
Se ha disparado el fusible electrónico del actuador.
ppConnected12x flash
1x pausa
PP es una señal que puede no estar presente en la variante de conector macho (con cable fijo). Si este error se produce con una variante de conector hembra (con conector hembra), hay un problema con la configuración.
unrecoverableConfig14x flash
1x pausa
La configuración no se puede leer.

Consultoría y soporte

Hugo Amador

Gerente de ventas México y Centroamérica

Campos Obligatorios