Ajuste preciso para láminas extremadamente delgadas

En un formato de borne de serie de 6 mm, el relé de estado sólido TERMOPTO contribuye al ajuste preciso de los controles tecnológicos en el proceso de laminación del líder del mercado mundial, Achenbach Buschhütten.

Ajuste preciso para láminas extremadamente delgadas

Láminas extremadamente delgadas - Achenbach Buschhütten, Alemania

Láminas extremadamente delgadas - Achenbach Buschhütten, Alemania

Las láminas de aluminio y cobre utilizadas en los embalajes de material compuesto o en la fabricación de baterías son extremadamente delgadas. Durante la fabricación se procesan mediante rodillos, que las comprimen hasta un rango micrométrico.

Para lograr un resultado siempre preciso, especialmente en lo que se refiere a la planaridad de la lámina y a su espesor, lo más importante es la alta precisión de los rodillos. En Achenbach Buschhütten GmbH, los rodillos industriales, que tienen un ancho de hasta 2,20 m, sea alinean para conseguir la máxima precisión mediante cilindros ajustados.

Nuestro sistema de medición de la posición Magnescale funciona con una resolución de hasta 0,5 μm y utiliza un nivel de tensión de 5 V para las señales de control digitales. Necesitábamos un producto fiable para reprocesar esta señal, que la convierte al nivel de 24 V de nuestro sistema de automatización OPTIROLL®", explica Tim Schuhmacher, ingeniero eléctrico de Achenbach, acerca de los requisitos de su aplicación. "El relé de estado sólido TERMOPTO de Weidmüller ha demostrado ser el mejor enlace posible".

La fiabilidad es la prioridad máxima

Con TERMOPTO, Weidmüller ofrece una alternativa electrónica compacta a los módulos de relés electromecánicos, que muestra su verdadero potencial cuando se requiere la mayor fiabilidad posible. El relé de estado sólido, en formato de borne, aísla el potencial y acondiciona simultáneamente la señal. Esto ahorra espacio, reduce los gastos generales de servicio y aumenta la disponibilidad de las instalaciones.

"Pasan hasta 15 meses desde la planificación de una planta de laminación hasta su entrega final al cliente", explica Schuhmacher acerca del plazo de sus proyectos. "Por supuesto, después de la entrega final, todo debería funcionar sin problemas y la planta debería alcanzar la plena producción lo antes posible dentro del alcance de las garantías contractuales. Nuestros clientes pueden esperar una vida útil de varias décadas con nuestras plantas de laminación. En consecuencia, nos aseguramos de que cada componente utilizado destaque en términos de durabilidad y rendimiento".

La fiabilidad a largo plazo de los módulos TERMOPTO se debe principalmente a los interruptores semiconductores sin desgaste y a los amplios circuitos de protección. Además, el LED indicador de estado emite información continua mediante el estado de conmutación correspondiente. "Además del alto nivel de fiabilidad, nos convenció, desde un punto de vista puramente práctico, la forma compacta del relé de estado sólido TERMOPTO", concluye Schuhmacher. "Los módulos estrechos encajan exactamente en nuestros armarios de distribución de conmutación, por lo que podemos planificarlos sin problemas".