Trabajamos de manera sostenible para transmitir la empresa y el medio ambiente a la próxima generación en condiciones satisfactorias y saludables. La gestión de la sostenibilidad integrada y orientada al valor está firmemente arraigada en nuestra empresa.
Estamos asumiendo nuestra responsabilidad con las generaciones futuras. El compromiso con el aprendizaje, el uso conservador de los recursos y el fortalecimiento de una cultura de innovación no son ejemplos de una reorientación corporativa para nosotros. Han sido parte de nuestra cultura corporativa durante generaciones. Estamos asumiendo nuestra responsabilidad cuidando a nuestro personal y respetando las normas de conducta dictadas por la sociedad, incluso más allá de los requisitos establecidos por la legislación.
Aprovechamos el potencial de ganancias para garantizar la estabilidad e independencia de nuestra empresa y de la marca. Para ello, confiamos en lograr el equilibrio perfecto entre nuestros valores corporativos, Clientes, Innovación, Empleados y Calidad de Productos y procesos. Lo hemos hecho durante décadas y lo seguiremos haciendo en el futuro.
A través de nuestra colaboración con organismos nacionales e internacionales de normalización, participamos activamente en nuevos desarrollos del mercado, ayudando a configurar las tecnologías actuales y futuras
Desarrollamos y producimos en todo el mundo con innovación y proporcionamos a nuestros clientes productos y soluciones individuales, las 24 horas del día y en todo el mundo
Ponemos en práctica nuestra responsabilidad ecológica al reducir continuamente las materias primas que usamos, nuestras emisiones y nuestro consumo de energía. No solo nos exigimos mucho a nosotros mismos y a nuestros empleados, sino también a nuestros socios y lo hacemos con total convicción en todo el mundo.
Nuestros procesos de producción en la planta de producción de plástico de Detmold están diseñados para ser lo más eficientes y respetuosos con el medio ambiente posible. Esto se consigue con la ayuda de tecnologías innovadoras que permiten un consumo mínimo de energía en la producción.
Además de su aprendizaje, los practicantes realizan inspecciones de energía dentro de la empresa y buscan posibles puntos de desperdicio de energía.
Weidmüller está expresamente comprometido con las reglas de las siguientes iniciativas individuales y apoya los objetivos y proyectos de acción sostenible.
Asumimos nuestra responsabilidad también en el contexto de la globalización. Firmamos el Código de Conducta ZVEI. El Código de Conducta de ZVEI toma como referencia los puntos establecidos internacionalmente y abarca todos los temas pertinentes. A continuación se pueden encontrar enlaces al texto del Código de Conducta ZVEI en varios idiomas. La aplicación del Código de Conducta ZVEI es voluntaria. Está concebido como modelo para las propias declaraciones de las empresas a sus clientes o para las solicitudes de declaraciones equivalentes a los proveedores.
Weidmüller es una empresa orientada al valor y es consciente de su responsabilidad con los clientes, los empleados, la comunidad y el medio ambiente. En consecuencia, Weidmüller asume también su responsabilidad en el contexto de la Directiva RoHS 2011/65/UE.
Weidmüller incluso toma medidas que van más allá de los requisitos de la directiva. Hace más de 20 años, Weidmüller dejó de usar cadmio en plásticos. Con independencia de los indicadores de la Directiva ROHS-2011/65/UE en lo que respecta a las clases de equipos y productos relacionados, Weidmüller pretende incluir todos los materiales y productos en esta Directiva.
Para cumplir los objetivos dentro de la empresa, Weidmüller ha realizado controles pioneros siguiendo el artículo 1 del Reglamento REACH. REACH es un sistema de aprendizaje que solo puede tener éxito si las respuestas a nuevas perspectivas o nuevas demandas se gestionan de manera flexible y dinámica.
Weidmüller, como empresa con mentalidad ecológica, asume la responsabilidad de la comunicación dentro de la cadena de suministro y de todo el flujo de información conforme al Reglamento REACH 1907/2006. De conformidad con el artículo 33 de REACH, la obligación de informar sobre las sustancias contenidas en los productos solo es aplicable a las denominadas "sustancias altamente preocupantes" (SVHC). La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) decide qué sustancias están sujetas a este Reglamento (véase el artículo 59 de REACH). La versión actual de la lista de sustancias candidatas se puede consultar en las páginas web de la ECHA.
De acuerdo con las declaraciones de nuestros proveedores, actualmente contamos con sustancias SVHC en algunos de nuestros productos, que superan los umbrales respectivos de obligatoriedad de notificación según el artículo 33. Sin embargo, esta situación podría ser diferente, por ejemplo, después de que la ECHA publique nuevas sustancias SVHC. Tan pronto como la obligatoriedad de notificación se aplique a otros productos de interfaz de Weidmüller, los artículos afectados y las sustancias SVHC contenidas en ellos se publicarán en el catálogo de productos online de cada producto.
Actuamos social y éticamente tanto en lo que se refiere a nuestros empleados como a la sociedad, totalmente en línea con los valores básicos de Weidmüller. Ponemos en práctica nuestro compromiso y nuestra responsabilidad en todas las ubicaciones de Weidmüller alrededor del mundo. Bajo este lema: "¡Weidmüller helps!", Weidmüller está consolidando sus compromisos sostenibles y socio-comunitarios en Alemania y en todo el mundo.
¡La educación es la clave del éxito! La Academia agrupa todas las actividades relacionadas con la educación, la capacitación y la transferencia de conocimientos. Conecta a las personas y sus conocimientos desde su fundación en 2003.