Para nosotros, la economía circular es mucho más que una simple tendencia: es un componente central de nuestra estrategia de sustentabilidad. En un mundo en el que las materias primas son cada vez más escasas, los volúmenes de residuos aumentan y los efectos del cambio climático se hacen más evidentes, nos estamos centrando conscientemente en la economía circular. Nuestro objetivo: nuevas formas de pensar sobre la creación de valores.
Con este fin, diseñamos nuestros procesos de manera que los productos y materiales permanezcan en circulación el mayor tiempo posible, ya sea mediante el reciclado de residuos de fabricación (posindustrial) o mediante la devolución y el procesamiento de productos usados del mercado (posconsumidor). Desde el aislamiento de una sola variedad en fabricación hasta el diseño de producto específico en consonancia con los principios del diseño ecológico: nuestros productos ya están pensando hoy en el mañana: responsables, eficientes en el uso de los recursos y preparados para el futuro.
Posindustrial: cerrar los ciclos de fabricación
Nos centramos en el reciclaje desde el proceso de fabricación: los residuos de fabricación, como los desechos metálicos, se ordenan por tipo y se devuelven a nuestros proveedores para su reprocesamiento. A través de procesos optimizados y gestión de conductas específicas en la fabricación, creamos ciclos de material cerrados, de manera eficiente, con altos niveles de sustentabilidad y directamente en la fábrica.
Posconsumidor: mantenimiento de los productos en circulación
Seguimos pensando en el futuro incluso después del uso: nuestros productos no deben terminar como residuos, sino que deben volver como un recurso valioso. Fomentamos la reparabilidad y reciclabilidad y desarrollamos soluciones recuperables para devolver los materiales de los productos usados de vuelta al ciclo: incorporados en el diseño ecológico desde el inicio.
Nuestras tapas finales Klippon® Connect ahora también están disponibles en material plástico 100% reciclado. Los ángulos finales son un componente esencial en todo tipo de armarios. Ya sea en combinación con bornes u otros componentes, los ángulos finales Klippon® Connect garantizan un ajuste seguro de los componentes en el carril DIN.
Con los nuevos ángulos finales fabricados con plástico reciclado, estamos contribuyendo de forma importante a la economía circular y a una mayor sustentabilidad. Por supuesto, su funcionalidad no tiene nada que envidiar a la de los ángulos finales normales.
Lo último en economía circular en nuestra revista de clientes de Orange Mag