Incluso pequeñas sobretensiones pueden causar daños en equipos eléctricos del edificio o en el cargador de vehículos eléctricos. Las reparaciones y el equipo de reemplazo son costosos. Por ello, al introducir el cable en el edificio, es obligatorio instalar una protección contra sobretensiones adecuada para cumplir con la normativa y proteger el sistema eléctrico del edificio.
Para los ingenieros y electricistas, seleccionar los componentes adecuados lleva mucho tiempo. La AC SPD Box de Weidmüller está preconfeccionada con descargadores de sobretensión tipo 1/2 y 2 y protección contra sobretensiones de comunicación opcional La AC SPD Box proporciona una protección confiable y segura.
La AC SPD box es una solución lista a instalar para proteger de forma confiable tanto las estaciones de recarga de 11-22kW como los sistemas fotovoltaicos contra sobretensiones. Dependiendo de la variante, la solución está equipada con protección contra sobretensiones AC tipo II o tipo I/II, que puede ampliarse opcionalmente con protección contra sobretensiones para la interfaz de comunicación El diseño compacto con IP65 y un rango de temperaturas de -25 a 50 °C es muy adecuado para su uso en exteriores.
Leon-Yannick Raths