Power to X

Nuestra contribución hacia una forma más eficiente e integral de nuevas energías

Power to X

Nuestra experiencia para un futuro libre de carbón

Nuestra experiencia para un futuro libre de carbón

El uso de los combustibles fósiles terminará y debe terminar si queremos proteger nuestro hábitat natural para el futuro. Con nuestra amplia experiencia en conexión tradicional de procesos, protección y control de plantas, junto con nuestra fuerte participación en la industria fotovoltaica y eólica, somos el partner ideal para dar soporte a este cambio.

Con nuestros conocimientos especializados en productos, sistemas y soluciones y nuestro espíritu pionero, nuestro objetivo es facilitar tu acceso a la tecnología IoT industrial, ya sea en Power-to-Hydrogen, Power-to-Heat o Power to X.

Perspectiva de nuevas energías para Alemania

100 %

Reducción mínima de las emisiones totales

De los objetivos climáticos para 2030

1 TWh

Demanda de electricidad esperada

Para 2030

1 %

Participación mínima de las energías renovables en la electricidad

De los objetivos climáticos para 2030

0 MW

Expansión de energía eólica necesaria al año

Para lograr los objetivos climáticos para 2030

Fuente: Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania 2019; Energiewirtschaftliches Institut an der Universität zu Köln gGmbH (EWI)/Handelsblatt 2020

El concepto P2X

Power to X describe la conversión de energías renovables en hidrógeno y combustibles sintéticos y materiales básicos a base de hidrógeno. En combinación con redes energéticas inteligentes, esto permite el uso de energías renovables, como, por ejemplo, la solar y la eólica, aun cuando no estén disponibles. Además, la tecnología también permite el uso en sectores de transporte como la aviación y el transporte marítimo de larga distancia, en los que no se espera que el uso directo de electricidad sea posible en el futuro.

Por lo tanto, Power to X se considera una tecnología clave en el camino hacia la transición energética en el medio y largo plazo.

Nuestras soluciones de valor añadido para Power to X

Estaciones descentralizadas de control y manejo

Soluciones industriales de IoT: "De datos a valores"

Nuestro amplia y vanguardista gama de IIoT se aplica tanto a las aplicaciones de nueva construcción (green field) como a las ya existentes (brown field). Ofrecemos componentes y soluciones para la adquisición de datos, su pre-procesamiento , comunicación y análisis. Una cosa está clara: la IoT industrial no es un fin en sí mismo. El valor añadido se explota en usos específicos, ya sea aumentando la eficiencia energética o desplegando a los técnicos de servicio de manera más eficiente gracias al mantenimiento a distancia. Y por último pero no lo más importante, permitimos a nuestros clientes desarrollar nuevos modelos de negocio gracias a la inteligencia artificial. Diseñemos la IoT Industrial de manera fácil y eficiente, utilizando nuestros conocimientos y experiencia en plantas renovables y aplicaciones EX.

Estaciones descentralizadas de control y manejo
Tus ventajas
  • Fácil: ya sea una fácil y rápida adaptación de soluciones de IoT, ingeniería abierta y basada en web o la construcción de modelos de aprendizaje de máquinas sin ningún tipo de conocimientos de ciencias de la información, descubre el camino fácil hacia la IoT industrial.
  • Integral: desde la adquisición de los datos hasta el preprocesamiento, la comunicación y análisis, te ofrecemos una amplia gama de productos, desde el sensor hasta la nube y más allá: adquisición de datos, pre-procesamiento y comunicación en una infraestructura completamente basada en datos.

Mantenimiento predictivo para electrolisis y células de combustible

Industrial Analytics

La gama de Industrial Analytics de Weidmüller comprende soluciones de inteligencia artificial orientadas a las diversas aplicaciones para ayudarte a detectar y clasificar anomalías, lo que permite reducir eficazmente los tiempos de inactividad. Mediante el mantenimiento predictivo, puedes planificar los intervalos de servicio de manera específica, según sea necesario. Es más, puedes hacer predicciones fiables con respecto a la calidad de tus productos (calidad predictiva), basadas en registros completos de sensor, condición y datos de procesos. Tú decides si quieres trabajar con nuestros experimentados científicos de datos y diseñar soluciones junto con ellos o si prefieres utilizar la herramienta de aprendizaje automático para aprovechar por tu cuenta las ventajas de la inteligencia artificial.

Mantenimiento predictivo para electrolisis y células de combustible
Tus ventajas
  • Ya sea in situ o en la nube: 100 % de seguridad para tus datos. Con nuestras soluciones multiplataforma de Industrial Analytics, puedes decidir por ti mismo cómo utilizar tus datos. Nuestros servicios funcionan en todas las soluciones estándar de cloud, como Microsoft Azure, Amazon Web Services e IBM Cloud. También se pueden utilizar in situ, es decir, en las propias instalaciones, ya sea en servidores internos o directamente en la máquina
  • Soluciones integrales de un único proveedor: te ayudaremos a diseñar una infraestructura de datos óptima y a seleccionar los sensores y los componentes perfectos. Diseñamos nuestros módulos de análisis de acuerdo con tus aplicaciones específicas para adaptar la capacidad informática y la transmisión de datos a tus equipos informáticos.

Estaciones de control remoto

Fast Delivery Service: módulos de funciones montados individualmente

Con el Fast Delivery Service, el WMC ofrece la posibilidad de configurar tu guía de montaje o caja y obtener una oferta automática con el compromiso de entrega para la configuración individual.

Estaciones de control remoto
Tus ventajas
  • Aumenta tu calidad: tus clientes exigen la máxima fiabilidad con un mantenimiento mínimo. Con Fast Delivery, recibes regletas de bornes personalizadas ya listas para instalar y cajas vacías, en el menor tiempo posible. De esta forma, se evitan los errores durante el montaje y se aumenta la fiabilidad de los productos. Un paso decisivo hacia una calidad mayor.
  • Reduce tus costes: tus plantas se están haciendo cada vez más y más específicas y complejas. Por lo tanto, tienes que almacenar muchos componentes necesarios en el almacén. Con Fast Delivery, recibes productos completamente montados minimizando significativamente los costes de compra y almacenamiento.

Soluciones diseñadas a la medida de tus necesidades de certificación:

Soluciones diseñadas a la medida de tus necesidades de certificación:

Soporte y contacto

Campos Obligatorios

Campos Obligatorios