Cumplimiento medioambiental de producto: cómo lograrlo desde el inicio

Para nosotros, el cumplimiento del producto medioambiental y específico de material a lo largo de todo el ciclo de vida del producto es nuestra principal prioridad. Desde la fase de desarrollo, le damos un gran valor al cumplimiento confiable de todos los requisitos legales y normativos. Al hacerlo, no solo mantenemos un ojo en la creciente complejidad de los requisitos regulatorios, sino también en el cambio tecnológico y las crecientes expectativas de nuestros clientes y la sociedad. Nuestro destino: productos sustentables y legalmente conformes que acepten la responsabilidad hoy y en el futuro.

Nuestro compromiso: conformidad ecológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto

Gestión de Cumplimiento Medioambiental de Producto (EPCM)

Huella de Carbono del Producto (EPD, PCF, LCA, etc.)

Creación de valor circular

Nuestra responsabilidad: clara, coherente y vinculante

Gestión de Cumplimiento Medioambiental de Producto

La Gestión de Cumplimiento Medioambiental de Producto (EPCM) representa un enfoque de gestión sistemático y holístico para garantizar la conformidad ambiental y de material de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Aceptamos la responsabilidad, no solo con palabras, sino a través de acciones cuantificables.

El EPCM abarca el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, como RoHS (Restricción de Sustancias Nocivas) y REACH (Registro, Evaluación, Homologación y Restricción de Sustancias Químicas). Además, nos estamos centrando en temas futuros como el diseño ecológico ( ) y la creación de valor circular ( ).

Nuestro objetivo: productos que no solo sean potentes, sino también respetuosos con el medioambiente, a prueba de futuro y legalmente conformes. A través de la gestión coherente de cumplimiento medioambiental de producto garantizamos que los aspectos medioambientales se integren en una fase temprana del desarrollo, la fabricación y las compras.

¿Por qué es importante la EPCM?
Porque el cumplimiento medioambientales y material es más que un simple requisito legal: es una promesa de calidad y un aporte a la sustentabilidad global.

Requisitos reglamentarios aplicables a materiales y productos

Conocemos los requisitos legales, y los implementamos con la mirada puesta en el futuro. Nuestra responsabilidad no termina con el producto, sino que comienza con las sustancias y materiales utilizados.

Puedes encontrar información sobre la conformidad de nuestros productos con REACH y RoHS en la tienda en línea de Weidmüller.
Leer más

Nuestra aportación a una mayor sustentabilidad: transparencia a través de la Huella de Carbono del Producto (PCF)

Creando claridad, reduciendo emisiones

Nuestro objetivo: hacer visibles los impactos medioambientales

Ya sea EPD, PCF o LCA, todos estos términos representan una cosa: una vista holística del impacto medioambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Desde la extracción de materias primas hasta la fabricación y el transporte, pasando por el uso y la eliminación, registramos las emisiones de CO₂ en forma de Huella de Carbono del Producto (PCF) y las facilitamos de manera transparente en las Declaraciones Medioambientales de Producto (EPD). La Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) es una evaluación metódica de todos los impactos medioambientales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima hasta la eliminación.

Transparencia mediante análisis del ciclo de vida

Contactos

Cumplimiento ecológico (REACH, RoHS)

Para asuntos relacionados con certificados RoHS o REACH, o relacionados con nuestro más reciente reporte sobre minerales en conflicto, por favor contacte directamente a green-compliance@weidmueller.com