Para nosotros, el cumplimiento del producto medioambiental y específico de material a lo largo de todo el ciclo de vida del producto es nuestra principal prioridad. Desde la fase de desarrollo, le damos un gran valor al cumplimiento confiable de todos los requisitos legales y normativos. Al hacerlo, no solo mantenemos un ojo en la creciente complejidad de los requisitos regulatorios, sino también en el cambio tecnológico y las crecientes expectativas de nuestros clientes y la sociedad. Nuestro destino: productos sustentables y legalmente conformes que acepten la responsabilidad hoy y en el futuro.
La Gestión de Cumplimiento Medioambiental de Producto (EPCM) representa un enfoque de gestión sistemático y holístico para garantizar la conformidad ambiental y de material de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Aceptamos la responsabilidad, no solo con palabras, sino a través de acciones cuantificables.
El EPCM abarca el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, como RoHS (Restricción de Sustancias Nocivas) y REACH (Registro, Evaluación, Homologación y Restricción de Sustancias Químicas). Además, nos estamos centrando en temas futuros como el diseño ecológico ( ) y la creación de valor circular ( ).
Nuestro objetivo: productos que no solo sean potentes, sino también respetuosos con el medioambiente, a prueba de futuro y legalmente conformes. A través de la gestión coherente de cumplimiento medioambiental de producto garantizamos que los aspectos medioambientales se integren en una fase temprana del desarrollo, la fabricación y las compras.
¿Por qué es importante la EPCM?
Porque el cumplimiento medioambientales y material es más que un simple requisito legal: es una promesa de calidad y un aporte a la sustentabilidad global.
La Directiva RoHS (Restricción de Sustancias Nocivas) regula la restricción de ciertas sustancias nocivas en equipos eléctricos y electrónicos.
Las restricciones se aplican al uso de plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, materiales ignífugos bromados (PBB, PBDE) y ciertos ftalatos (DEHP, BBP, DBP, DIBP), entre otras sustancias. El objetivo es minimizar eficazmente los riesgos medioambientales y sanitarios a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Sobre la Directiva de la UE
Puedes encontrar información sobre la conformidad de nuestros productos con REACH y RoHS en la tienda en línea de Weidmüller Leer más
El reglamento europeo sobre sustancias químicas REACH (Registro, Evaluación, Homologación y Restricción de Sustancias Químicas) regula la manipulación de sustancias químicas a lo largo de la cadena de suministro. Aceptamos la responsabilidad de comunicación dentro de la cadena de suministro y nos aseguramos de que se cumplan todos los requisitos pertinentes del Reglamento (CE) n.º 1907/2006. El objetivo es identificar y minimizar los riesgos para las personas y el medio ambiente en una etapa temprana.
Para obtener información sobre la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), visita . Para obtener información sobre la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas ( ), visita. Para obtener información sobre la conformidad de nuestros productos con REACH y RoHS, visita la tienda en línea de Weidmüller. Leer más
La base de datos SCIP (Sustancias Preocupantes Presentes en artículos como tales o en objetos complejos (Productos)) se utiliza para registrar las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) en los artículos de conformidad con la Directiva marco sobre residuos de la UE. Los equipos eléctricos y electrónicos industriales también están sujetos a esta obligación de notificación si contienen SEP en concentraciones superiores al 0.1% en masa ( ). Weidmüller cumple sistemáticamente esta obligación y presenta toda la información pertinente del producto a la ECHA.
Sobre la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas
Los minerales en conflicto, como el estaño, el tántalo, el tungsteno y el oro, pueden proceder de zonas mineras en las que contribuyen al financiamiento de conflictos armados. Weidmüller cumple con su deber corporativo de cuidado y garantiza que las materias primas utilizadas provengan de orígenes libres de conflicto a través de procesos transparentes en la cadena de suministro. Al hacerlo, cumplimos con los requisitos del Reglamento de la UE y la Ley Dodd-Frank. Sobre la Iniciativa de Minerales Responsables
Puedes encontrar información sobre la conformidad de nuestros productos con REACH y RoHS en la tienda en línea de Weidmüller.
Leer más
Nuestro objetivo: hacer visibles los impactos medioambientales
Ya sea EPD, PCF o LCA, todos estos términos representan una cosa: una vista holística del impacto medioambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Desde la extracción de materias primas hasta la fabricación y el transporte, pasando por el uso y la eliminación, registramos las emisiones de CO₂ en forma de Huella de Carbono del Producto (PCF) y las facilitamos de manera transparente en las Declaraciones Medioambientales de Producto (EPD). La Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) es una evaluación metódica de todos los impactos medioambientales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima hasta la eliminación.
Para asuntos relacionados con certificados RoHS o REACH, o relacionados con nuestro más reciente reporte sobre minerales en conflicto, por favor contacte directamente a green-compliance@weidmueller.com